miércoles, 28 de diciembre de 2011

ASAMBLEAS POPULARES EN CONTRA DE LA MEGAMINERIA

“TENEMOS LAS HORAS CONTADAS, O ESTAMOS DEL LADO DE LA VIDA O SOMOS CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN”

De esta manera los representantes de Autoconvocados por la Vida expresaron su preocupación ante la sociedad que parecía haberse adormecido durante estos últimos tiempos.

El detonante habría sido el paso por ruta Nacional N° 60, de enormes camiones con trailer llevando impactantes maquinarias en el despertar del día 25 de diciembre, cuando mucha gente, especialmente aquella que todavía festejaba la navidad en diferentes lugares de la ciudad, pudo observar el tránsito de las mencionadas maquinarias utilizadas por las empresas mineras multinacionales.

Con el aval que habrían acercado muchos vecinos, los que a través de mensajes al grupo Auto Convocado Por La Vida, con palabras enroladas en frases como “sigan adelante”, “no bajen los brazos”, “estamos con ustedes”, y “cuando tengamos que salir a defender Tinogasta lo haremos”, “estamos hartos de los políticos que nos traicionan, se llenan los bolsillos y nada hacen por nosotros”, fue lo que habría motivado a que en horas de la media mañana de ayer en un local céntrico, algunas de las personas representativas del grupo, como el Dr. Roberto Lovera, Darío Moreno, Susana Olivera, Valeria Sierralta, Karina Olmos, entre otros, reunieron a la prensa y público en general para llamar a la reflexión, alertar y recordar que “La mega minería contamina y mata”.

En una de las partes de la conferencia brindada, Karina Olmos dijo: “Ahora les decimos que llegó la hora de demostrar con hechos de hacer lo que sus bocas dicen, tenemos las horas contadas para estar de lado de la vida o ser cómplices de la corrupción, el saqueo, la contaminación de la mega minería y la muerte” sentenciaba.

Otro de los presentes en la mesa, Darío Moreno expreso: “Es el tiempo de reaccionar ante el ataque a la vida de todos los habitantes del departamento Tinogasta por parte de las empresas transnacionales mineras y la complicidad del gobierno nacional, provincial y local. Por ello es necesario y urgente que sepan que en los glaciares cordilleranos donde nace el agua que bebemos y hace crecer los cultivos se están llevando a cabo actividades de exploración minera en Las Papas, en la Mina Los Aparejos, en La hoyada para la futura explotación de uranio, oro, plata, cobre y varios metales más; están contaminando y afectando el caudal de agua. Nos quedaremos sin agua y con la contaminación”, terminó diciendo.

Antes de finalizar, el Dr. Roberto Lovera en voz del grupo comentó: “Dada la lejanía y la inaccesibilidad de los lugares, no vemos, ni veremos grandes maquinarias mineras que entrarán por el Paso de San Francisco y si no reaccionamos ahora, después será demasiado tarde. Tinogasteños salgamos a la calle reclamemos nuestros derechos, defendamos a nuestra tierra, porque la indiferencia y la falta de participación son también nuestros enemigos” concluyó.

Cabe mencionar que los Autoconvocados por la Vida, extendieron la Invitación a una Asamblea Pública para el próximo día jueves 29 de Diciembre a hs. 23:00, en el arco de entrada a la ciudad de Tinogasta.


FUENTE:

http://www.vocesescritas.com.ar/?p=23364


MAS INFO:

EN FACE:

asamblea.nuestratierra@gmail.com

http://asambleanuestratierra.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario